CCOO y UGT alertan sobre el incremento de los muertos en accidente laboral


Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid han alertado hoy acerca del incremento de los accidentes laborales mortales en abril, que se ha saldado con nueve fallecimientos, cuatro más que en el mismo mes de 2010, lo que lleva a 25 la cifra en lo que va de año.

A través de una nota, CCOO de Madrid asegura que las cifras demuestran la no aplicación de las medidas preventivas durante el desarrollo de la actividad laboral, «con pocos o nulos compromisos de los empresarios en esta materia, más preocupados por el negocio que por la salud y la seguridad de los trabajadores».

Según este sindicato, «el poco empleo que se está generando es precario y con menos derechos, lo que hace que las condiciones de trabajo sean muy malas y, de manera constante y reiterada, la exposición a sufrir accidentes laborales sea cada día mayor».

Por eso CCOO pide reforzar el desarrollo del Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales Por su parte, UGT-Madrid exige al Gobierno Regional que se firme el IV Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad, en colaboración con los agentes sociales, «para dar continuidad a las actividades de prevención y frenar la siniestralidad».

Este sindicato resalta que no existe una correspondencia entre las cifras de empleo y las propias de siniestralidad, lo que resulta un indicio de la escasa cultura preventiva del empresariado madrileño, así como de «la relajación en las medidas de prevención y la informalización del trabajo».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=817688

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios