CCOO y UGT convocan dos días de huelga en los hoteles de la cadena UNISUMMA de Málaga y Huelva


El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga y su homólogo en UGT han convocado para hoy y para mañana dos jornadas de huelga en los hoteles Fenix y Marina Sur, situados en la provincia malagueña, y en el hotel Cortijo Golf situado en Huelva, todos de la cadena hotelera UNISUMMA. En total hay afectados unos 90 trabajadores en Málaga y 30 en Huelva, y el motivo de la convocatoria es el impago de los salarios atrasados

Según ha informado CCOO, esta empresa compró en septiembre del año pasado todo el grupo de hoteles de la cadena SUMMA. El total de hoteles que compró, no solamente en la provincia de Málaga, sino también en Huelva, Cádiz y Pontevedra y Alicante, suman trece hoteles.

Desde la fecha de la compra, los trabajadores de esta empresa no han cobrado con regularidad sus salarios y a día de hoy se les adeuda dos meses de atrasos. Por este motivo, los sindicatos CCOO y UGT han convocado dos jornadas de huelga, para los días 15 y 16 de junio, en los hoteles Fénix, Marina Sur (ambos en Málaga) y Cortijo Golf (en Huelva). En total hay afectados 120 trabajadores.

La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha denunciado la actitud de los propietarios actuales, Genis Marfa y Jordi Ferrer, “que de nuevo incumplen los acuerdos alcanzados en el SERCLA para evitar la huelga, siendo ésta la tercera que se convoca desde que adquirieron la cadena UNISUMMA”.

http://www.teleprensa.es/malaga/ccoo-y-ugt-convocan-dos-dias-de-huelga-en-los-hoteles-de-la-cadena-unisumma-de-malaga-y-huelva.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CGT llama a la huelga indefinida en el servicio de limpieza de CLECE del Ambulatorio S. José Obrero (Barbarela)
Siguiente Con cáncer y a trabajar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz