CCOO y UGT critican la “crecida” de accidentes laborales “siendo menos los trabajadores en activo”


Los sindicatos de CCOO y UGT de Almería han criticado este jueves la “crecida” de accidentes laborales en la provincia cuando son “menos los trabajadores en activo”, según han señalado durante la concentración que ha tenido lugar frente al edificio sindical en rechazo a la última víctima mortal en su puesto de trabajo tras sufrir un accidente en un paraje de Pampanico, en El Ejido.

Con este nuevo fallecimiento son ya 15 los trabajadores que han perdido la vida, según indican ambos sindicatos en una nota. Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo a esta nueva víctima, el secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, ha criticado “la crecida de accidentes laborales en relación al año pasado, a pesar de que cada vez son menos los trabajadores en activo a consecuencia de la crisis”.

Pallarés ha resaltado que “se están detrayendo recursos de la prevención de riesgos laborales en las empresas para mantener su nivel de ganancias, reduciendo salarios y prevención de riesgos laborales”. Así, considera que “es por lo menos anecdótico pensar que en siglo XXI las muertes por accidente sean iguales a la época de construcción de las pirámides, por caída o por desprendimiento”.

Por su parte, el máximo responsable de UGT Almería, José Ginel, ha mostrado su preocupación por las altas cifras de siniestralidad en la provincia. Así, ha exigido nuevamente a los empresarios que “cumplan con su obligación y tomen las medidas necesarias en materia de prevención de riegos laborales”.

“Ciertamente la crisis es dura para todos, pero la misma no debe ser la excusa para que los trabajadores y las trabajadoras realicen su labor con riesgos y pierdan la vida en su puesto de trabajo” ha señalado

El hombre de 42 años falleció tras caer al vacío desde una altura de cinco metros cuando se encontraba trabajando en un invernadero del paraje Cerropalomas en la barriada de Pampanico en El Ejido. Con este último accidente laboral los casos ascienden este año a 15 víctimas mortales.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/espana/noticias/4436939/11/12/ccoo-y-ugt-critican-la-crecida-de-accidentes-laborales-siendo-menos-los-trabajadores-en-activo.html

 

Anterior La Audiencia Nacional exige demostrar que los ERE son «proporcionales»
Siguiente UGT Granada denuncia ante la Fiscalía al Grupo Siles

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz