CCOO y UGT denuncian la actitud de los administradores concursales de Polanco ante el Juzgado de lo Mercantil


Los sindicatos CCOO y UGT han informado de que han presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Mercantil contra los administradores concursales del grupo Polanco por considerar que actúan «de mala fe» al ausentarse «de manera continuada» de las reuniones celebradas dentro del periodo de consultas establecido en los distintos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados para las diversas empresas del grupo, ya que semejante actitud puede ser considerada «como dolosa».

Además, en un comunicado, ambos sindicatos han señalado que estos administradores concursales han mantenido una actitud «muy negativa» durante todo el conflicto ya que se ha «agravado» con el tiempo y ha causado una «gran indefensión» entre los trabajadores. De la misma manera, los representantes sindicales han asegurado que una vez alcanzado un acuerdo ante los Eres, estos administradores «lo abortaron» con la presentación de objeciones, condicionantes y propuestas «claramente ilegales».

Ambas organizaciones también han recordado que la empresa adeuda los salarios desde el pasado noviembre a sus trabajadores y que han denunciado este impago ante la Inspección Provincial de Trabajo porque incluso con recursos para abonar algunas mensualidades, «condicionan su abono como moneda de cambio al acuerdo sobre la extinción de los contratos», han aseverado.

Por su parte, trabajadores y sindicatos, que han solicitado una reunión a la jueza de lo Mercantil, han afirmado que estudian nuevas acciones de protesta a desarrollar en los próximos días.

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-ccoo-ugt-denuncian-actitud-administradores-concursales-polanco-juzgado-mercantil-20120301143307.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios