CCOO y UGT denunciarán ante Trabajo a los establecimientos que incumplan el horario comercial recogido en los convenios


CCOO y UGT denunciarán ante la Inspección de Trabajo a aquellos locales comerciales que incumplan el convenio colectivo que regula los horarios y tiempos de trabajo del comercio de la capital conquense recogido en el BOP del 31 de diciembre de 1997.

Los sindicatos consideran que la apertura de los sábado por la tarde prevista en la campaña de revitalización del comercio en el centro de la ciudad “no puede suponer un empeoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores”. En este sentido, tanto CCOO como UGT exigen que la ampliación de horarios sea negociada en la mesa de negociación del Convenio, que está pendiente de negociación desde 2009.

Ante el inicio de la campaña de Navidad, los sindicatos esperan poder alcanzar un acuerdo con la patronal que: no contemple el abaratamiento del trabajo, mantenga del poder adquisitivo de los salarios, e impulsen el empleo estable en el sector.

http://www.globalclm.com/j-cuenca/j-cuenca-capital/717368-ccoo-y-ugt-denunciaran-ante-trabajo-a-los-establecimientos-que-incumplan-el-horario-comercial-recogido-en-los-convenios

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios