CCOO y UGT, exigen a Trabajo que actúe de oficio en la muerte de un trabajador en Granada


Los sindicatos UGT y CCOO han exigido hoy a la Inspección de Trabajo que actúe de oficio en el caso de la muerte del trabajador que murió el pasado viernes en la localidad granadina de Pinos Puente al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba un transformador en el anejo de Ánzola.
Más de 150 delegados de Granada se han concentrado esta mañana frente a la sede de los sindicatos donde han guardado cinco minutos de silencio por el fallecimiento del trabajador de 60 años.
Se trata del tercer trabajador fallecido en lo que va de año en esta provincia por causa de accidente laboral, el primero en el sector del Metal.
Emilio Del Pino, responsable de Salud Laboral de UGT Granada, tras explicar que las circunstancias en las que falleció el trabajador no permiten de momento sacar ninguna conclusión sobre las causas de la muerte, ha avanzado que las averiguaciones del sindicato continúan y que la línea de investigación se está centrando en los motivos por los que la línea tenía tensión.
En este sentido, reclama que la Inspección Provincial de Trabajo actúe de oficio e inicie de inmediato la investigación correspondiente que esclarezca los motivos del accidente.
El representante de UGT ha vuelto a exigir a los empresarios que cumplan la ley y no mantengan sus beneficios a costa de la vida de sus trabajadores, más en tiempos de crisis.
También ha advertido a la Administración que aunque la crisis ha hecho que haya menos empresas que inspeccionar, los índices de siniestralidad de este sector no hayan descendido en la misma proporción.
Por su parte, el responsable de Salud Laboral de Industria, Pedro Fernández Cano, de CCOO de Granada, ha detallado que hay tres líneas de actuación en este caso: la judicial, la de la Inspección de Trabajo y la investigación en la que participará Prodiel y los delegados de prevención para tratar de determinar las causas.
En opinión de Fernández Cano se trata de llevar a cabo medidas correctoras en caso de que se detecte alguna irregularidad, sin descartar por parte de CCOO iniciar medidas penales si fueran necesarias.
El representante sindical ha confirmado que el fallecido, que resultó electrocutado cuando se disponía a realizar un trabajo de suministro de electricidad a un particular, contaba con la capacitación suficiente para trabajar con líneas de alta tensión.

http://www.ideal.es/agencias/20120423/economia/laboral-exigen-trabajo-actue-oficio_201204231411.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios