CCOO Y UGT exigen cárcel para el empresario de FERSU-CAR tras fallecer uno de sus trabajadores sin contrato de trabajo


El trabajador fallecido en el municipio de Partaloa no tenía contrato de trabajo, por lo que según CCOO y UGT es “el típico perfil de economía sumergida”. Los sindicatos hacen un llamamiento al presidente de Asempal, Miguel Uribe, para que tome medidas y a la administración, para que las inspecciones sean más serias.

CCOO y UGT han pedido la cárcel para el empresario de Fersu-Car, empresa en la que falleció el pasado míercoles 14 de septiembre, un trabajador de nacionalidad rumana de 32 años, tras caerle una carretilla elevadora en la empresa, ubicada en el término municipal de Partaloa. Los sindicatos piden esta medida “para que el resto de empresas tomen ejemplo”.

En la concentración que han realizado CCOO y UGT, el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha denunciado que “este trabajador fallecido no tenía contrato de trabajo, y por tanto, ninguna garantía en cuanto a su seguridad y salud”. En este sentido, el secretario general de UGT Almería, José Ginel, ha explicado que “es el típico caso de economía sumergida” y ha realizado un llamamiento al presidente de ASEMPAL, Miguel Uribe, para que “deje de predicar ya y tome las medidas necesarias para cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales.”

CCOO y UGT también le exigen a la Administración que “realice inspecciones más serias”. En este sentido, José Ginel ha indicado que “da miedo ver lo que hay en esa empresa, no hay nada en materia de prevención de riesgos laborales”. Por su parte, Pallarés, ha explicado que “es necesario que las empresas cumplan con su deber y con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Con este último accidente, ya ascienden a 10 el número de muertes por accidente laboral en la provincia de Almería en lo que va de año y 30 accidentes graves.

http://andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Almeria:Actualidad:245620

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El sector hostelero solo ha creado 8 puestos más de trabajo respecto al año pasado y ha provocado un aumento de la economía sumergida
Siguiente ERE en Lear: USO pide al Gobierno que no autorice la extinción de la planta

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz