CCOO y UGT protestan por el despido de una delegada sindical del Ayuntamiento de El Puig


Varias decenas de delegados de UGT y CCOO se han concentrado el jueves 8 de noviembre, de 10.00 a 11.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de El Puig para protestar por el despido de una de delegada de CCOO y miembro del Comité de Empresa del Consistorio que, según los sindicatos, responde, precisamente, al cargo de delegada sindical.
El alcalde, José Miguel Tolosa, señaló, sin embargo, que el despido de esta trabajadora del Ayuntamiento, arquitecta técnica, se debe únicamente a cuestiones económicas y de ahorro presupuestario. El primer edil ha añadido que, de hecho, es el único despido que se ha realizado hasta el momento y que no está previsto que se hagan más ajustes de este tipo.

En la concentración, CCOO y UGT han denunciado lo que consideran una conducta “caciquil” del alcalde “que se permite el lujo de premiar y castigar, a su antojo, a trabajadores del Ayuntamiento y que ha despedido a una delegada, sin causa alguna, con el único fin de intimidar a los trabajadores y al Comité de Empresa”.

Las organizaciones sindicales han pedido a Tolosa que “cese en esa persecución a los trabajadores y readmita inmediatamente a la delegada despedida”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/872173/El-Puig/CCOO-y-UGT-protestan-por-el-despido-de-una-delegada-sindical-del-Ayuntamiento-de-El-Puig.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El despido de un mecánico tensa las relaciones entre el comité de empresa y TUA
Siguiente Burgos: El aumento de las inspecciones destapa 762 empleos irregulares

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz