CCOO y UGT vigilarán el ERTE de Viajes El Corte Inglés


UGT y CCOO han elaborado un comunicado conjunto para valorar el acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en buena parte de la plantilla de Viajes El Corte Inglés, y han avisado de que estarán “pendientes de que se cumplan rigurosamente las condiciones” del documento final.

Ambos sindicatos, que han vuelto a recordar la negativa de la empresa y del comité intercentros (en el que sólo está representado el sindicato SPV) a que participaran en estas negociaciones, han manifestado que “confían” en que las condiciones acordadas sirvan para “respetar el objetivo prioritario”, que no es otro que el mantenimiento del empleo.

La “modificación sustancial de las condiciones de trabajo” que supone este ERTE, según los sindicatos, incluye algunos aspectos defendidos por ambos sindicatos, como el adelanto de las prestaciones por desempleo o la duración del ERTE, y confían en que esa medida “sea suficiente” para garantizar la viabilidad de Viajes El Corte Inglés.

Ambos sindicatos rechazaban la inclusión de la prórroga, que finalmente se contempla y que será analizada en noviembre de 2013.

CCOO y UGT vigilarán el ERTE de Viajes El Corte Inglés

 

Anterior “La Mutua no pretende curar, sino colaborar con la empresa en el aumento de la productividad y mejorar la cuenta de resultados”.
Siguiente Un sindicato pide investigar los contratos de seguridad del Madrid Arena

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz