Ceuta registra casi 700 accidentes laborales con baja y una muerte


La Ciudad Autónoma de Ceuta registró en 2011 un total de 697 accidentes laborales con baja, de las que 693 eran leves, tres graves y solo una muerte, que fue a causa de un infarto.

Según ha afirmado hoy en rueda de prensa el responsable del Departamento de Salud Laboral de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Francisco Javier Luque, el mayor número de casos se concentra en el sector servicios, con un total de 399, al ser el mayoritario en la ciudad autónoma.

En un año, el número de accidentes de trabajo en la ciudad autónoma ha disminuido un 29,1 por ciento, descenso que el sindicato relaciona con la bajada en la cifra de afiliados a la Seguridad Social.

El sindicalista ha lamentado que «ninguna administración pone de su parte para disminuir el número de accidentes laborales» y que el dato de Ceuta indica «que algo está pasando y no se están tomando medidas para remediarlo».

El sindicato ha denunciado la falta de aplicación de la normativa de riesgos laborales, de estudios ergonómicos en las empresas, de evaluación de los factores de riesgos psicosociales, y de vigilancia en la salud a través de reconocimientos específicos a los riesgos de cada puesto de trabajo.

En vísperas del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el sindicato ha lamentado que «siempre se cumple la regla de que a mayor precariedad, mayor siniestralidad laboral», y ha exigido a las autoridades competentes que reduzcan la cifra de accidentes en el trabajo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1155500

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios