Ceuta registra casi 700 accidentes laborales con baja y una muerte


La Ciudad Autónoma de Ceuta registró en 2011 un total de 697 accidentes laborales con baja, de las que 693 eran leves, tres graves y solo una muerte, que fue a causa de un infarto.

Según ha afirmado hoy en rueda de prensa el responsable del Departamento de Salud Laboral de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Francisco Javier Luque, el mayor número de casos se concentra en el sector servicios, con un total de 399, al ser el mayoritario en la ciudad autónoma.

En un año, el número de accidentes de trabajo en la ciudad autónoma ha disminuido un 29,1 por ciento, descenso que el sindicato relaciona con la bajada en la cifra de afiliados a la Seguridad Social.

El sindicalista ha lamentado que “ninguna administración pone de su parte para disminuir el número de accidentes laborales” y que el dato de Ceuta indica “que algo está pasando y no se están tomando medidas para remediarlo”.

El sindicato ha denunciado la falta de aplicación de la normativa de riesgos laborales, de estudios ergonómicos en las empresas, de evaluación de los factores de riesgos psicosociales, y de vigilancia en la salud a través de reconocimientos específicos a los riesgos de cada puesto de trabajo.

En vísperas del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el sindicato ha lamentado que “siempre se cumple la regla de que a mayor precariedad, mayor siniestralidad laboral”, y ha exigido a las autoridades competentes que reduzcan la cifra de accidentes en el trabajo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1155500

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El empleo irregular mueve 82.500 millones, un tercio de la economía sumergida, según Gestha
Siguiente Malaga: UGT alerta de que se han producido más de 2.480 accidentes laborales en los dos primeros meses del año

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz