CGT, CCOO y STAS denuncian presiones y amenazas a los trabajadores de GESPA (Gestión y Servicios de Paterna)


Los empleados de la empresa municipal GESPA viven a diario la presión de trabajar de forma precaria y falta de personal. Ante esta realidad, los responsables de la empresa han optado por amenazar constantemente, imponer el miedo y faltar al respeto a la plantilla.
Tod@s sabemos de la situación económico-laboral del pueblo de Paterna y del número de personas sin trabajo, cifra que aumenta día a día. También conocemos la situación desastrosa a la que se ven abocadas las familias que no disponen de ingresos.

Tener un puesto de trabajo y unos ingresos se ha convertido en un derecho poco respetado y que está al alcance de pocos. Sin embargo, trabajar tampoco significa contar con una estabilidad económica y laboral ni es sinónimo de estabilidad emocional o solvencia económica: se pueden pagar algunas facturas (cada vez menos) y se convierte en complicado el conseguir no pensar a lo largo del día en la situación de agobio que supone pasar el mes, a pesar de poseer un trabajo.

Y los problemas para la clase trabajadora no acaban ahí. En GESPA vivimos constantemente bajo el yugo de l@s encargad@s y responsables de servicio. Sus malos modales y amenazas constantes de sanción convierten la jornada laboral en una fuente de stress e inseguridad constantes.

Probablemente, las malas formas de los responsables son consecuencia de la falta de formación, de preparación, de seguridad en sí mismos o profesionalidad en sus competencias. Pero nos consta que los gestores de la empresa son conocedores de lo que sucede, sabemos que la toleran y la potencian. Su objetivo a fin de cuentas es disponer de trabajadores temerosos, silenciados e impotentes que renuncien a los derechos laborales que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

Desde las secciones sindicales de CGT, CCOO y STAS informamos de nuestro rechazo a estas malas prácticas y exigimos el reconocimiento a la profesionalidad de l@s emplead@s que, todos los días, demuestran su destreza y compañerismo.

Agradecemos de antemano su interés y difusión de lo que nos ocupa.
Atentamente,

CGT, CCOO, STAS
Secciones Sindicales Gestión y Servicios de Paterna

Para más información: Miguel García 625166928

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25996-cgt-ccoo-y-stas-denuncian-presiones-y-amenazas-a-los-trabajadores-de-gespa-gesti%C3%B3n-y-servicios-de-paterna.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay