CGT, CCOO y STAS denuncian presiones y amenazas a los trabajadores de GESPA (Gestión y Servicios de Paterna)


Los empleados de la empresa municipal GESPA viven a diario la presión de trabajar de forma precaria y falta de personal. Ante esta realidad, los responsables de la empresa han optado por amenazar constantemente, imponer el miedo y faltar al respeto a la plantilla.
Tod@s sabemos de la situación económico-laboral del pueblo de Paterna y del número de personas sin trabajo, cifra que aumenta día a día. También conocemos la situación desastrosa a la que se ven abocadas las familias que no disponen de ingresos.

Tener un puesto de trabajo y unos ingresos se ha convertido en un derecho poco respetado y que está al alcance de pocos. Sin embargo, trabajar tampoco significa contar con una estabilidad económica y laboral ni es sinónimo de estabilidad emocional o solvencia económica: se pueden pagar algunas facturas (cada vez menos) y se convierte en complicado el conseguir no pensar a lo largo del día en la situación de agobio que supone pasar el mes, a pesar de poseer un trabajo.

Y los problemas para la clase trabajadora no acaban ahí. En GESPA vivimos constantemente bajo el yugo de l@s encargad@s y responsables de servicio. Sus malos modales y amenazas constantes de sanción convierten la jornada laboral en una fuente de stress e inseguridad constantes.

Probablemente, las malas formas de los responsables son consecuencia de la falta de formación, de preparación, de seguridad en sí mismos o profesionalidad en sus competencias. Pero nos consta que los gestores de la empresa son conocedores de lo que sucede, sabemos que la toleran y la potencian. Su objetivo a fin de cuentas es disponer de trabajadores temerosos, silenciados e impotentes que renuncien a los derechos laborales que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

Desde las secciones sindicales de CGT, CCOO y STAS informamos de nuestro rechazo a estas malas prácticas y exigimos el reconocimiento a la profesionalidad de l@s emplead@s que, todos los días, demuestran su destreza y compañerismo.

Agradecemos de antemano su interés y difusión de lo que nos ocupa.
Atentamente,

CGT, CCOO, STAS
Secciones Sindicales Gestión y Servicios de Paterna

Para más información: Miguel García 625166928

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25996-cgt-ccoo-y-stas-denuncian-presiones-y-amenazas-a-los-trabajadores-de-gespa-gesti%C3%B3n-y-servicios-de-paterna.html

 

Anterior El SATSE acusa a los gerentes de los hospitales de «abuso de poder»
Siguiente La Rioja: Más temporeros, menos trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz