CGT convoca huelga en Correos para que el personal no esté sometido a despidos u otras actitudes “arbitrarias o discriminatorias”.


La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha justificado hoy su convocatoria de huelga para los días 5 y 7 de diciembre en Correos por su deseo de dar a la sociedad un servicio adecuado y para que el personal no esté sometido a despidos u otras actitudes “arbitrarias o discriminatorias”.

En un comunicado, CGT, que informa de que tiene una representación del 11 % en este organismo, señala que la actitud de Correos de ilegalizar esta huelga es una actuación de mala fe.

CGT denuncia que Correos está despidiendo trabajadores, sin negociar con la representación sindical, basándose en criterios desconocidos de rendimiento.

Además, indica que la empresa está denegando licencias médicas a trabajadores con baja médica de especialista y a los que se obliga a incorporarse a su puesto, a pesar de padecer enfermedades como alzheimer o patologías psicofísicas de extrema gravedad.

Asimismo, CGT considera que la reducción de plantilla está causando un importante deterioro de la calidad del servicio e incumpliendo la obligación de reparto diario en todos los domicilios.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2609680

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Para CGT el ERE en Ford es injustificado
Siguiente El fraude laboral en la agricultura se dispara desde que irrumpió la crisis

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz