CGT convoca huelga en Correos para que el personal no esté sometido a despidos u otras actitudes «arbitrarias o discriminatorias».


La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha justificado hoy su convocatoria de huelga para los días 5 y 7 de diciembre en Correos por su deseo de dar a la sociedad un servicio adecuado y para que el personal no esté sometido a despidos u otras actitudes «arbitrarias o discriminatorias».

En un comunicado, CGT, que informa de que tiene una representación del 11 % en este organismo, señala que la actitud de Correos de ilegalizar esta huelga es una actuación de mala fe.

CGT denuncia que Correos está despidiendo trabajadores, sin negociar con la representación sindical, basándose en criterios desconocidos de rendimiento.

Además, indica que la empresa está denegando licencias médicas a trabajadores con baja médica de especialista y a los que se obliga a incorporarse a su puesto, a pesar de padecer enfermedades como alzheimer o patologías psicofísicas de extrema gravedad.

Asimismo, CGT considera que la reducción de plantilla está causando un importante deterioro de la calidad del servicio e incumpliendo la obligación de reparto diario en todos los domicilios.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2609680

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios