CGT cree que la política laboral de Renfe facilita las situaciones de riesgo


El sindicato CGT ha denunciado que la política laboral de Renfe hacia el colectivo de maquinistas «facilita» la existencia de situaciones de riesgo para los trabajadores y los usuarios.

En un comunicado, CGT explica que en la red de cercanías «se vienen produciendo situaciones de estrés laboral», porque, según explican, la empresa no garantiza el periodo de descanso legal entre jornadas y no compensa con descansos las horas extraordinarias.

En este sentido, el sindicato explica que la jefatura de cercanías «ha modificado varias veces» durante 2011 los gráficos de servicio, por lo que los maquinistas «se ven obligados» a realizar pernoctaciones fuera de residencia «con sólo cuatro o cinco horas para poder dormir y con jornadas que superan las doce horas».

Además, CGT denuncia que la fatiga laboral se suma a «un deplorable estado» de la infraestructura en Cataluña causado por la falta de inversión de los últimos años, lo que convierte algunos tramos de vías de la red como «propios de un museo abandonado».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1103886

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios