CGT denuncia: 90 políticos se reparten 800.779 euros en dietas y preparan un ERE para los trabajadores


El sindicato CGT ha denunciado hoy que 90 políticos de todos los partidos del Área Metropolitana de Barcelona se repartirán este año 800.779 euros en dietas para asistir a reuniones, mientras aprueban elevadas subidas de tarifas, un recorte de líneas y un ERE para los trabajadores.

Según precisa la CGT en un comunicado, entre los 90 cargos políticos que se reparten los más de 800.000 euros en dietas figuran alcaldes y concejales que han aprobado el “espectacular” aumento de tarifas del transporte público decidido para este año 2012, que es del 12% en la tarjeta de 10 viajes y del 38% en el billete sencillo.

El sindicato CGT asegura, en este sentido, que “las suculentas dietas que se pagan en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que es un organismo supramunicipal que coordina políticas de transportes, residuos y aguas, permiten a alcaldes y concejales ver incrementados sus sueldos en hasta un 56% para asistir a reuniones que, en su mayoría, son breves, rutinarias y casi no exigen desplazamientos”.

Uno de los casos más destacados de cobro de dietas, precisa la CGT, “es el del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), que a su sueldo de 110.000 euros anuales que le paga el ayuntamiento, se le suman otros 36.800 (un 33,4% más) procedentes de la AMB por asistir a dos o tres encuentros mensuales”.

El político que, sin embargo, se ve más beneficiado por la subida de sus ingresos en relación a su salario, con un 56%, es el concejal barcelonés del PSC Joan Trullén, que suma 31.600 euros anuales de la AMB a los 56.400 que tiene de salario en el consistorio, según revela la CGT.

Este mismo sindicato concreta, de todas formas, que es el alcalde de Cornellà de Llobregat, el también socialista Antoni Balmón, quien más dinero percibe en dietas de la AMB, con un total de 38.800 euros por asistir a 40 reuniones anuales, los cuales incrementan en un 51% su salario municipal de 71.600 euros anuales.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda (PSC), percibe 31.600 euros por 38 reuniones, mientras que la teniente de alcalde de Barcelona Sònia Recasens (CiU) y los concejales del mismo ayuntamiento Assumpta Escarp (PSC) y Joan Trullén (PSC) perciben exactamente la misma cantidad por idéntico número de reuniones.

Los alcaldes de L’Hospitalet de Llobregat -Núria Marín (PSC)- y de El Prat -Lluís Tejedor (ICV)- cobran 27.000 euros por 29 reuniones, igual que el concejal de ERC por Barcelona Jordi Portabella, mientras que Manuel Reyes -alcalde de Castelldefels (PP)- cobra 23.300 euros por 18 reuniones.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-01-09/632306_denuncia-politicos-reparten-800779-euros.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior «Con la huelga solo nos subieron 50 euros»
Siguiente CYL: CCOO denuncia que 33.000 empleadas del hogar son "invisibles" en la S. Social

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz