CGT denuncia ante Trabajo a la dirección de la CAM por vulnerar el derecho de huelga


CGT ha denunciado en la Inspección de Trabajo que la dirección fijó unilateralmente, sin acuerdo con los sindicatos, servicios mínimos y coaccionó al personal directivo para que asistieran al trabajo el pasado 29 de marzo.

Según el sindicato, la dirección comunicó a las centrales que había decidido unilateralmente que 24 compañeros y compañeras de Gestión financiera e Informática deberían asistir al trabajo por motivos de seguridad y mantenimiento. CGT se opuso a esta medida «ya que no existe justificación alguna para el establecimiento de estos servicios mínimos, que consideramos flagrantemente ilegales, por cuanto ni nuestra empresa tiene carácter público, ni el servicio que presta constituye un servicio esencial para la comunidad que requiera su establecimiento».

CGT añade en un comunicado que «a dirección publica durante los cuatro días previos a la huelga un comunicado en la intranet corporativa, donde notifica al personal directivo que de manera inexcusable deberán estar en sus puestos de trabajo para indicar qué empelados y empleadas han secundado la huelga. CGT se dirige a la dirección solicitándole que rectifique dicho comunicado ya que vulnera el derecho a la huelga del personal directivo, ratificándose la dirección en su decisión».

El sindicato presentó entonces denuncia ante la Inspección de Trabajo. «El pasado 13 de abril fuimos citados, acudiendo la dirección, CGT, UGT y Sicam. Estos dos sindicatos testificaron que no veían ningún problema en los comunicados de la empresa y CGT se ratificó en su denuncia, quedando a la espera de la resolución de la Inspección. De Sicam no podíamos esperar otra cosa que su apoyo total a los dictámenes de la dirección, pero que UGT, convocante de la huelga, no defienda el derecho de los y las trabajadoras a secundarla nos parece esperpéntico», finaliza la nota de prensa.

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/home/portada/28248-cgt-denuncia-ante-trabajo-a-la-direccion-de-la-cam-por-vulnerar-el-derecho-de-huelga

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios