CGT denuncia el fraude laboral existente en Argonauta Serving the Net


Este chiringuito que trabaja “para la mayoría de las empresas del IBEX 35” entre ellas Telefónica o Endesa y que se define como “Líderes en gestión de las Operaciones de Experience Analysis / Contact Center” mantiene en un fraude continuo a sus trabajadores todo ello con el silencio y la complicidad del Comité de Empresa, formado mayoritariamente por UGT y CCOO.

Los trabajadores nos han informado de los continuos despidos masivos que esta explotación llama “finalizaciones parciales de la campaña” que no son mas que EREs encubiertos que realizan sobre trabajadores con contratos por obra sin que la misma haya finalizado, formalizados como despidos por fin de obra con 9 días de indemnización, para contratar a nuevos trabajadores en peores condiciones. En muchos casos dichos contratos por obra se realizan para servicios indefinidos como los de Telefónica que se prestan desde el año 2003.

Desde el primer momento informamos de la situación de fraude y engaño que sufren los trabajadores con dichas extinciones y la posibilidad de denunciar los mismos.

En este último despido masivo de 55 trabajadores se han formalizado varias denuncias por fraude en el que se solicita el carácter indefinido de la relación laboral y la improcedencia y o nulidad del mismo.

La desvergüenza de Argonauta no tiene problemas para publicar su “Pasión de la Gente Argonatuta” donde indica “Pertenecer a Argonauta Serving the Net es integrarse en uno de los mejores lugares para trabajar y en donde cada integrante de nuestra gran familia se distingue por su talento y por la mejor actitud”

Desde este sindicato denunciamos las prácticas de esta “empresa” y animamos a los trabajadores a organizarse colectivamente, luchar contra ellas y demandarlas.

http://www.cgtinformatica.org/?q=content/cgt-denuncia-el-fraude-laboral-existente-en-argonauta-serving-net

 

Anterior ESABE: 6 meses sin pagar a sus trabajadores de la biblioteca regional de Toledo
Siguiente "Se trata de una represalia por la huelga"

Comentarios

1 Comentario en "CGT denuncia el fraude laboral existente en Argonauta Serving the Net"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
Al final Argonauta serving the net ha pasado a mejor vida, han cerrado el chiringuito y han trasladado toda su actividad a otra empresa “amiga” CUSTOMER TOP..y se han quitado de en medio a los trabajadores con un ERE, pactado casi unilateralmente entre un comité vendido y una patronal estafadora. Aparte,tras el cierre de la empresa , a mi mujer y al resto de sus compañeros le han dado un certificado de empresa sin nº de ere. Por lo que en el INEM no les tramita el paro. Se están intentando poner en contacto con el ex-comité de empresa (comisiones… Leer más »
wpDiscuz