CGT denuncia el fraude laboral existente en Argonauta Serving the Net


Este chiringuito que trabaja «para la mayoría de las empresas del IBEX 35» entre ellas Telefónica o Endesa y que se define como «Líderes en gestión de las Operaciones de Experience Analysis / Contact Center» mantiene en un fraude continuo a sus trabajadores todo ello con el silencio y la complicidad del Comité de Empresa, formado mayoritariamente por UGT y CCOO.

Los trabajadores nos han informado de los continuos despidos masivos que esta explotación llama «finalizaciones parciales de la campaña» que no son mas que EREs encubiertos que realizan sobre trabajadores con contratos por obra sin que la misma haya finalizado, formalizados como despidos por fin de obra con 9 días de indemnización, para contratar a nuevos trabajadores en peores condiciones. En muchos casos dichos contratos por obra se realizan para servicios indefinidos como los de Telefónica que se prestan desde el año 2003.

Desde el primer momento informamos de la situación de fraude y engaño que sufren los trabajadores con dichas extinciones y la posibilidad de denunciar los mismos.

En este último despido masivo de 55 trabajadores se han formalizado varias denuncias por fraude en el que se solicita el carácter indefinido de la relación laboral y la improcedencia y o nulidad del mismo.

La desvergüenza de Argonauta no tiene problemas para publicar su «Pasión de la Gente Argonatuta» donde indica «Pertenecer a Argonauta Serving the Net es integrarse en uno de los mejores lugares para trabajar y en donde cada integrante de nuestra gran familia se distingue por su talento y por la mejor actitud»

Desde este sindicato denunciamos las prácticas de esta «empresa» y animamos a los trabajadores a organizarse colectivamente, luchar contra ellas y demandarlas.

http://www.cgtinformatica.org/?q=content/cgt-denuncia-el-fraude-laboral-existente-en-argonauta-serving-net

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios