CGT denuncia impagos a las trabajadoras de la limpieza del INVASSAT


La contrata FAF Limpiezas SL, encargada del mantenimiento del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo dependiente del Consejo, acumula impagos de hasta cuatro meses en las nóminas de las empleadas de la limpieza del centro situado en Burjassot (Valencia ).

De nuevo, los retrasos en el abono de las nóminas y los impagos por parte de FAF Limpiezas, contrata de la `INVASSAT (organismo público que se ocupa de promocionar» la seguridad y salud en el trabajo en la sociedad valenciana «) dejan a las trabajadoras en una situación insostenible.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurriera en el mes de octubre en que el incumplimiento de pagar los salarios afectaba a todo el colectivo al mismo tiempo, esta vez la dirección ha refinado su técnica de empresa pirata. Mientras en alguna empleada le paga puntualmente, a otras les debe un, dos y hasta cuatro meses de salario.
A pesar de los esfuerzos para fragmentar la lucha, las afectadas en bloque reclaman que la empresa cumpla con su obligación. En este sentido, el INVASSAT ha asegurado que el dinero público ha llegado a las manos de FAF Limpiezas.
Estos hechos agravan aún más las precarias condiciones de un sector laboral especialmente desfavorecido. «Nos estamos encontrando con la indiferencia absoluta de los responsables de esta situación, ni les importa violar la ley ni las consecuencias que esto tiene en nuestras vidas» señalan las afectadas.
La Confederación General del Trabajo del País Valenciano exige el abono inmediato de las nóminas de las trabajadoras de FAF Limpiezas.
Asimismo, la central no descarta iniciar movilizaciones en protesta por el incumplimiento de las obligaciones empresariales y critica la falta de responsabilidad del INVASSAT y la incongruencia que supone permitir semejante despropósito en sus propias instalaciones.

http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/comunicados/cgt-denuncia-impagos-las-trabajadoras-de-la-limpieza-del-invassat

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios