CGT denuncia irregularidades en los contratos laborales del AVE


. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga irregularidades en la situación de los trabajadores que participan en la construcción de la línea AVE Antequera-Granada.

«No están respetando el convenio colectivo de aplicación, abonando entre tres y cinco euros, en función de la contrata, la hora trabajada. Se están realizando doce horas de trabajo incluso nocturnas, algunos no están dados de alta en la Seguridad Social o se abonan salarios en dinero negro. Son algunas muestras de la clase de empleo que está generando la construcción de estas costosas infraestructuras», detalló el secretario general de CGT Málaga, Miguel Montenegro.

La mayoría de las UTE que resultaron adjudicatarias de las obras de la línea de alta velocidad tienen subcontratados los trabajos en múltiples pequeñas empresas que ponen los trabajadores para la construcción. Las UTE Mitelsa, Peninsular de Contratas y Geosa, UTE Díaz, Mediombiente y obras, Guamar, Bluesa, (UTE) Eiffage Infraestructuras e Imathia Construcción, UTE Acciona Infraestructuras y Torres Cámara y Cía. de Obras y la UTE Dragados, TECSA y AZVI, junto a Adif, son las empresas denunciadas.

«Todas ellas son responsables de la construcción de la línea AVE como empleadoras de la multitud de contratas y subcontratas que prestan servicio en la construcción de esta infraestructura. Esperamos que se abra una investigación porque los trabajadores no quieren hablar por miedo a perder sus empleos», dijo Montenegro.

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2011/12/24/denuncian-irregularidades-contratos-laborales/472628.html?utm_source=rss

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios