CGT denuncia irregularidades en los contratos laborales del AVE


. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga irregularidades en la situación de los trabajadores que participan en la construcción de la línea AVE Antequera-Granada.

«No están respetando el convenio colectivo de aplicación, abonando entre tres y cinco euros, en función de la contrata, la hora trabajada. Se están realizando doce horas de trabajo incluso nocturnas, algunos no están dados de alta en la Seguridad Social o se abonan salarios en dinero negro. Son algunas muestras de la clase de empleo que está generando la construcción de estas costosas infraestructuras», detalló el secretario general de CGT Málaga, Miguel Montenegro.

La mayoría de las UTE que resultaron adjudicatarias de las obras de la línea de alta velocidad tienen subcontratados los trabajos en múltiples pequeñas empresas que ponen los trabajadores para la construcción. Las UTE Mitelsa, Peninsular de Contratas y Geosa, UTE Díaz, Mediombiente y obras, Guamar, Bluesa, (UTE) Eiffage Infraestructuras e Imathia Construcción, UTE Acciona Infraestructuras y Torres Cámara y Cía. de Obras y la UTE Dragados, TECSA y AZVI, junto a Adif, son las empresas denunciadas.

«Todas ellas son responsables de la construcción de la línea AVE como empleadoras de la multitud de contratas y subcontratas que prestan servicio en la construcción de esta infraestructura. Esperamos que se abra una investigación porque los trabajadores no quieren hablar por miedo a perder sus empleos», dijo Montenegro.

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2011/12/24/denuncian-irregularidades-contratos-laborales/472628.html?utm_source=rss

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Sindicato de médicos se queja porque 45.000 funcionarios no disfrutan festivo
Siguiente Nueve granadinos fallecen en 2011 en accidentes laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz