CGT denuncia la reducción de horarios en otros cuatro aeropuertos de la red de AENA


El sindicato CGT ha informado que AENA anunciará el próximo jueves una lista con nuevas reducciones de horario en cuatro aeropuertos de España que entrarán en vigor el día 1 de noviembre.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su descontento ante las nuevas reducciones de horarios operativos en las instalaciones de Lanzarote, Reus, Menorca y Bilbao, en una fecha que coincide con la segunda jornada de las reuniones sobre el plan de viabilidad que AENA negocia con la Coordinadora Sindical Estatal (CSE), integrada por CC.OO., UGT y USO.

Por este motivo, CGT ha acusado a la Coordinadora Sindical Estatal (CSE) de negociar de espaldas al resto de sindicatos y ha exigido a CC.OO., UGT y USO que reclamen como condiciones mínimas «el cumplimiento y respeto de acuerdos» así como «una negociación transparente», y que cualquier acuerdo o preacuerdo «sea refrendado por los trabajadores».

«La privatización de Aena se encuadra en la misma política general de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos aplicada en España», reza el comunicado, al tiempo que insta a la unidad de todos los empleados de estos servicios para hacer frente a la «pérdida de derechos».

CARACTERISTICAS DEL PLAN.

Un total de 17 aeropuertos de la red de Aena, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, y dos helipuertos, verán reducido desde hoy su horario operativo, de las 2.002 horas semanales a 725 horas, con la puesta en marcha del Plan de Eficiencia aeroportuario anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de junio.

Los aeropuertos afectados son los de Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Ceuta, Salamanca, Burgos, Vitoria, Algeciras, Torrejón, Logroño, Córdoba, Albacete, Huesca-Pirineos, Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet, que conforman el Grupo III, cuyos nuevos horarios operativos entrarán en vigor una vez publicados en la normativa aeronáutica (servicio AIP).

Con esta medida, Fomento rebajará en 185 horas diarias los servicios operativos en estas 19 infraestructuras, con el objetivo de reducir en un 50% sus pérdidas en 2013 y contribuir así a reducir la deuda que acumula el ente, que roza los 15.000 millones de euros.

La titular de Fomento, Ana Pastor, ya ha cifrado en 50 millones de euros los ahorros logrados con el Plan de Eficiencia de Aeropuertos que contempla tres ejes de actuación.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4227575/09/12/Economia-Empresas-CGT-denuncia-la-reduccion-de-horarios-en-otros-cuatro-aeropuertos-de-la-red-de-AENA.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios