CGT denuncia que Iveco incumple sus compromisos en los contratos relevo


El sindicato CGT representado en el comité de empresa del fabricante de vehículos industriales Iveco ha asegurado que la dirección de la factoría vallisoletana «incumple nuevamente un acuerdo firmado sobre contratos indefinidos» y mantiene «un conflicto sobre la transformación de contratos relevo en indefinidos». «Esta situación afecta a trabajadores con dicho contrato que a partir de este mes llega a su término y que no será renovado como indefinido», señalaron en una nota de prensa.
«La dirección ha decidido de forma unilateral que no se les renovará utilizando como excusa las valoraciones negativas que hayan podido tener en el último año de contrato, o que puedan tener aquellos que se les cumple a lo largo de este año», añade el sindicato, para el que «estas valoraciones y su forma de elaborarse no cumplen con lo acordado en varios puntos de dicho acuerdo, lo que lleva a que sean completamente subjetivas, sin prueba alguna y elaboradas solamente por el responsable directo del trabajador».
El comité de empresa de Iveco acudió a la mediación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) para intentar encontrar una solución al conflicto que acabó sin ningún acuerdo.
Las primeras movilizaciones convocadas por CGT son este jueves 19 a la puerta de la empresa durante el cambio de turno (14:45 horas a 15:30 horas) y el viernes 20 a las 12:00 horas en la Plaza de Fuente Dorada.

http://www.elnortedecastilla.es/20120418/economia/denuncia-iveco-incumple-compromisos-201204182037.html

 

Anterior Cuatro acusados por un accidente laboral en Nava pagarán una multa de 2.272 euros
Siguiente Los sindicatos de Mossos denuncian que Interior les obliga a ir al 'Dia de les Esquadres'

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz