CGT denunciará a Renault por negarle información durante la negociación del acuerdo para el Plan Industrial


La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a la dirección de Renault España a los tribunales por negarle información durante la negociación del acuerdo sobre competitividad que permita aplicar en las plantas nacionales el nuevo Plan Industrial de la empresa.

El representante de este sindicato en el Comité Intercentros, Unai Hernández, ha acusado, en declaraciones realizadas a Europa Press, a la multinacional de actuar de “mala fe” por no facilitar unas cifras con las que CGT esperaba poder plantear una alternativa de ahorro a la propuesta de la Dirección.

Por ello, considera que la negociación “no fue en plano de igualdad” y ha pedido que se invalide el proceso y el acuerdo, el cual ha sido ratificado por los afiliados de UGT en las tres plantas que la empresa tiene en España y por los de Comisiones Obreras (CC.OO) en Valladolid y Palencia, a falta de que mañana se pronuncien los de Sevilla.

Aunque el sindicato ya planteó hace días la posibilidad de recurrir a la vía judicial, no ha sido hasta este domingo cuando se ha anunciado definitivamente, después de que los afiliados de CGT en Renault lo hayan decidido por unanimidad en tres asambleas celebradas de forma simultánea en Valladolid, Palencia y Sevilla.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-cgt-denunciara-renault-negarle-informacion-negociacion-acuerdo-plan-industrial-20121111174435.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior 'De tu voto depende tu empleo'
Siguiente Piden 2,5 años de cárcel a responsables de una empresa por falta de seguridad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz