CIC denuncia que Effibank traslada empleados lejos de actual puesto trabajo


La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) ha denunciado hoy que los trabajadores de la antigua Caja Castilla La Mancha y de Cajastur que han de incorporarse a su nuevo destino en Effibank están sufriendo un “atentado” contra sus derechos, puesto que los están trasladando a “localidades muy alejadas de su actual puesto de trabajo”.

Según un comunicado de CIC, “el objetivo de estas deportaciones es que el empleado abandone su trabajo”.

“En su mayor parte afecta a mujeres con familiares de corta edad a su cargo”, añade el escrito, que denuncia que esta medida está provocando “falsas bajas voluntarias”.

El sindicato ha afirmado: “Con esto, el presidente del grupo Cajastur, Manuel Menéndez, se asegura un despido barato con una más que dudosa moralidad”.

Además, CIC señala que “no va a mirar a otro lado mientras ocurre este atentado contra la igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral y los derechos de los trabajadores y, en especial, de la mujer trabajadora”.

Asimismo, la Confederación Intersindical de Cajas ha recordado que se ha negado “rotundamente” a concertar cualquier tipo de movilidad geográfica en el Convenio Colectivo porque “ésta enmascara despidos”.

“No es ésta la finalidad con la que se han firmado los acuerdos en materia de movilidad en los SIP y fusiones”, concluye el CIC.

“Los trabajadores son los únicos perjudicados con esta situación”, lamenta el colectivo sindical, que agrega: “Mientras los directivos de las Cajas siguen manteniéndose en su estatus, los empleados debemos luchar por nuestros puestos de trabajo”.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-08-25/544866_denuncia-effibank-traslada-empleados-lejos.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La CIG impugna en el juzgado el despido de los cuatro trabajadores de Fexdega
Siguiente Un sindicato policial denuncia que en Caya se ignoran las órdenes de Inspección de Trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz