CIG acusa al Grupo Gadis de “campaña de represión” contra sus candidatos


CIG recuerda que ostenta a mayoría absoluta de la representación sindical en el almacén de distribución central de Piadela (Betanzos) y cuenta con mayoría simple en Almacenes Casán y supermercados Claudio, los tres comités más grandes existentes actualmente en el Grupo.

El sindicato denuncia que el objetivo de la empresa pasa por disminuir su presencia y asegurarse así una negociación “cómplice” del convenio provincial de comercio de alimentación.

En rueda de prensa, el responsable de Comercio de CIG-Servicios en A Coruña, Roberto Pérez, ha explicado que la empresa ha iniciado una campaña de “persecución y acoso” a afiliados y candidatos del sindicato con objeto de “amedrentar” al personal para que nadie se presente ni vote a esta organización sindical.

Ha aclarado que campaña, hasta el momento, se traduce en el despido de dos trabajadores del almacén de Piadela y en una falsa promesa de contratación a la hermana de un miembro del Comité de tiendas.

Según el dirigente sindical, para el despido de uno de los empleados afectados, que lleva 17 años en el almacén, la empresa se justifica con un argumento “tan absurdo como que el trabajador colocó de forma errónea unos bultos en el palet”.

Pérez ha anunciado que la CIG va a recurrir estos dos despidos y solicitará su nulidad.

Ha añadido que el otro caso resulta más grave por la carga de “inmoralidad e indignidad” que significa soporta para el grupo empresarial.

Según Pérez, la empresa llamó a la hermana de una representante do Comité por la CIG (que repetirá en la candidatura) para ofrecerle un contrato, aunque, una vez realizados todos los trámites y después de que la trabajadora renunciase a su actual empleo, se le comunicó que finalmente no se la contrataba a causa de la crisis.

Para la CIG, esta actuación “no es otra cosa que una representación de fuerza por parte do Grupo Gadis”.

“Queremos dejar constancia de la actitud recalcitrante de Gadis contra la CIG, que se debe exclusivamente a que somos el único sindicato que no forma el pésimo convenio que existe en el comercio de alimentación en la provincia”, ha zanjado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=830245

 

Anterior Despedida tras 12 años en El Altet con 230 euros de indemnización
Siguiente CCOO dice que la empresa de la OTA en Barakaldo debe 70.000€ a sus empleados

Comentarios

1 Comentario en "CIG acusa al Grupo Gadis de “campaña de represión” contra sus candidatos"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
wpDiscuz