CIG acusa al Grupo Gadis de «campaña de represión» contra sus candidatos


CIG recuerda que ostenta a mayoría absoluta de la representación sindical en el almacén de distribución central de Piadela (Betanzos) y cuenta con mayoría simple en Almacenes Casán y supermercados Claudio, los tres comités más grandes existentes actualmente en el Grupo.

El sindicato denuncia que el objetivo de la empresa pasa por disminuir su presencia y asegurarse así una negociación «cómplice» del convenio provincial de comercio de alimentación.

En rueda de prensa, el responsable de Comercio de CIG-Servicios en A Coruña, Roberto Pérez, ha explicado que la empresa ha iniciado una campaña de «persecución y acoso» a afiliados y candidatos del sindicato con objeto de «amedrentar» al personal para que nadie se presente ni vote a esta organización sindical.

Ha aclarado que campaña, hasta el momento, se traduce en el despido de dos trabajadores del almacén de Piadela y en una falsa promesa de contratación a la hermana de un miembro del Comité de tiendas.

Según el dirigente sindical, para el despido de uno de los empleados afectados, que lleva 17 años en el almacén, la empresa se justifica con un argumento «tan absurdo como que el trabajador colocó de forma errónea unos bultos en el palet».

Pérez ha anunciado que la CIG va a recurrir estos dos despidos y solicitará su nulidad.

Ha añadido que el otro caso resulta más grave por la carga de «inmoralidad e indignidad» que significa soporta para el grupo empresarial.

Según Pérez, la empresa llamó a la hermana de una representante do Comité por la CIG (que repetirá en la candidatura) para ofrecerle un contrato, aunque, una vez realizados todos los trámites y después de que la trabajadora renunciase a su actual empleo, se le comunicó que finalmente no se la contrataba a causa de la crisis.

Para la CIG, esta actuación «no es otra cosa que una representación de fuerza por parte do Grupo Gadis».

«Queremos dejar constancia de la actitud recalcitrante de Gadis contra la CIG, que se debe exclusivamente a que somos el único sindicato que no forma el pésimo convenio que existe en el comercio de alimentación en la provincia», ha zanjado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=830245

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios