CIG celebra denegación de ERE solicitado por empresa Estrella de Santiago


La CIG ha anunciado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la empresa Estrella de Santiago para 25 trabajadores ha sido denegado y denunció que la intención de despedir al personal era simplemente buscar mayores beneficios.

Estrella de Santiago es la empresa que gestiona, mediante concesión administrativa, las instalaciones del Hotel Ciudad de Vacaciones Monte do Gozo, de titularidad pública, que según alegó la patronal, se encuentra cerrado por no ser año Xacobeo.

Según la CIG, la compañía solicitaba la suspensión de los contratos, no sólo para este invierno, sino para los seis años que dura la concesión y señaló que fue la propia Xunta de Galicia, a través de la Sociedad Anónima de Gestión del Xacobeo, quien autorizó cerrar durante estos meses.

De haberse aprobado el ERE, se habrían quedado en el paro 25 trabajadores y otros siete se hubieran visto obligados a coger vacaciones.

La CIG calificó este hecho como «especialmente grave», ya que se permitió el cierre antes de saber si estaba o no justificado.

«El tiempo nos dio la razón y la propia autoridad laboral así lo dictamina» y «se evidenció además que la Xunta no tiene sensibilidad ninguna con los trabajadores», denuncia el sindicato.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1069027

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios