CIG celebra denegación de ERE solicitado por empresa Estrella de Santiago


La CIG ha anunciado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la empresa Estrella de Santiago para 25 trabajadores ha sido denegado y denunció que la intención de despedir al personal era simplemente buscar mayores beneficios.

Estrella de Santiago es la empresa que gestiona, mediante concesión administrativa, las instalaciones del Hotel Ciudad de Vacaciones Monte do Gozo, de titularidad pública, que según alegó la patronal, se encuentra cerrado por no ser año Xacobeo.

Según la CIG, la compañía solicitaba la suspensión de los contratos, no sólo para este invierno, sino para los seis años que dura la concesión y señaló que fue la propia Xunta de Galicia, a través de la Sociedad Anónima de Gestión del Xacobeo, quien autorizó cerrar durante estos meses.

De haberse aprobado el ERE, se habrían quedado en el paro 25 trabajadores y otros siete se hubieran visto obligados a coger vacaciones.

La CIG calificó este hecho como “especialmente grave”, ya que se permitió el cierre antes de saber si estaba o no justificado.

“El tiempo nos dio la razón y la propia autoridad laboral así lo dictamina” y “se evidenció además que la Xunta no tiene sensibilidad ninguna con los trabajadores”, denuncia el sindicato.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1069027

 

Anterior Un delegado de USO se cuelga de una columna en las oficinas de Emaya para denunciar el "acoso laboral" en la empresa
Siguiente La Inspección sanciona a MC Donalds Estación por discriminación laboral, a raíz de una denuncia de CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz