CIG denuncia acoso laboral a trabajadora del Consorcio del Festival de Cine


La CIG de Ourense ha denunciado hoy en rueda de prensa la presunta situación de «acoso laboral» que sufre una trabajadora del Consorcio del Festival de Cine de Ourense, un órgano creado para la gestión de este evento.

La teniente-alcalde del grupo municipal de gobierno, Isabel Pérez, que preside el Consorcio, ha pedido que la trabajadora sea restituida «de forma inmediata» a su puesto de trabajo.

El litigio afecta a una trabajadora del área de documentación que vio consolidado su puesto de trabajo por vía judicial, una vez finalizado el festival de 2010.

La mujer, que estaba contratada por obra y servicio durante la etapa como gerente del Festival de Enrique Nicanor fue apartada de sus funciones, por lo que el sindicato trasladó el caso a la Inspección de Trabajo.

Tras una pertinente investigación, Inspección dictaminó la reincorporación de esta profesional además de abrir «un expediente sancionador», un hecho que según esta central sindical no se ha producido, a pesar de existir el «requerimiento expreso» de los inspectores.

Ante estos hechos, el sindicalista y técnico de prevención, Anxo Pérez Carballo, ha solicitado una explicación pública a Ayuntamiento y Diputación de Ourense, como integrante del consorcio a la que responsabiliza de lo su cedido.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1066613

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios