CIG denuncia amenazas de despido a trabajadores que quieren acudir a huelga


Algunos trabajadores de empresas de la comarca de Compostela ha recibido amenazas de despido por parte de los patrones en caso de participar en la huelga general convocada el próximo jueves contra la reforma laboral, anunció hoy el sindicato CIG.

En un comunicado, CIG considera que es “inadmisible” este tipo de actitudes, que “vulneran un derecho constitucional fundamental” como es la participación en la huelga.

El sindicato advierte de que recopilará información de las empresas que están “recurriendo a estas prácticas” para, eventualmente, “presentar una denuncia” , agrega la nota.

La citada confederación sindical señala haber recibido peticiones de consultas de ese tipo por parte de empleados, sobre todo de trabajadores en situación de vulnerabilidad y precariedad, con contratos temporales.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1132495

 

Anterior UGT denuncia a 200 empresas de Cataluña por coaccionar el derecho a la huelga
Siguiente Declaran nulo el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Cangas del Narcea

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz