CIG denuncia el incremento de ayudas a colegios concertados


Los profesores de la CIG acusan a la Consellería de Educación de incrementar los fondos públicos destinados a conciertos con centros privados mientras que “recorta” las dotaciones a los colegios públicos. Tras la publicación en el DOG de los conciertos que se mantendrán hasta el curso 2012-2013, el sindicato nacionalista denuncia que se “practica un recorte sistemático, injustificado e inaceptable” de ayudas públicas a los centros públicos, a favor de los concertados.

La central sindical recrimina a Educación que destine estos fondos a centros privados que “en contra de lo que recoge la legislación, no siempre aceptan alumnado con necesidades educativas o procedentes de la inmigración” y algunos -más concretamente de Formación Profesional- segregan al alumnado por razón de sexo. El sindicato nacionalista reprocha además que la Consellería haya elegido el mes de agosto “y en fin de semana” para hacer públicos los conciertos, a su entender con intención de que “pasen desapercibidos al conjunto de la sociedad”.

La CIG-Ensino recuerda que mientras que 77 escuelas públicas cerraron sus puertas este año, Educación incrementa nueve unidades de concertados. Por ello tildan de “inaceptable” la que consideran una “nueva privatización de la enseñanza”, y critican la itencionalidad de la Consellería en “desprestigiar” la educación pública.

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/CIG/denuncia/incremento/ayudas/colegios/concertados/elpepiautgal/20110824elpgal_10/Tes

 

Anterior Fallece un trabajador electrocutado por descarga eléctrica en Valdestillas (Valladolid)
Siguiente Ocho fallecidos en accidentes laborales en Málaga

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz