CIG denuncia irregularidades en retirada grúa en la que falleció un operario


El sindicato CIG ha denunciado hoy mañana las decisiones “irresponsables” y “negligentes” de la UTE que ejecuta las obras del Puerto Exterior de A Coruña al retomar, sin la autorización de Inspección de Trabajo, de las tareas de desmontaje de la grúa, paralizadas tras la muerte operario el pasado mes de octubre.

El sindicato ha reclamado a la Autoridad Portuaria que “depure responsabilidades” ya que esta decisión ha puesto en peligro la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, han reclamado una “actuación contundente” por parte de Inspección de Trabajo y por la Fiscalía “con objeto de depurar todas las responsabilidades por la muerte del trabajador, los incumplimientos de las medidas de seguridad y la obstaculización de la labor de investigación”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1038371

 

Anterior CC.OO. denuncia la situación de "esclavismo" de los trabajadores de la construcción portugueses en Galicia
Siguiente CCOO-A gana más de 600 sentencias que obligan a Educación a extender el pago de trienios al profesorado interino

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz