CIG denuncia que la empresa FCC discrimina salarialmente a la plantilla de fin de semana


El sindicato CIG denunció ayer públicamente que la firma concesionaria FCC de recogida de residuos sólidos urbanos está practicando desde hace dos años una discriminación salarial con sus operarios del fin de semana, incumpliendo así, según sus datos, lo dispuesto en la tabla de retribuciones del convenio colectivo. Según la sección sindical de este sindicato en la citada empresa, más de 200 de los 523 trabajadores cobran por témino medio en torno a 100 o 200 euros menos al mes que sus compañeros que realizan el turno desde el lunes al viernes.

El secretario de Acción Sindical de CIG, Antolín Alcántara, responsabilizó directamente de la situación a la empresa y a la concejala responsable del servicio de limpieza y economía de Vigo, por «neglixencia, deixadez, indiferencia e desinterés» en no tratar de arreglar un problema, que el sindicato puso en conocimiento de la edil el pasado mes de febrero. «Díxonos -afirmó Alcántara- que ia a resolvelo, pero non temos noticias dende entonces».

El dirigente sindical subrayó que existen varias opciones de solución; una a través de la vía judicial, ya que han enviado un escrito de impugnación del convenio colectivo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG); y otra, precisamente, por la vía política. La negociación con la empresa se da casi por perdida.

CIG resaltó que, frente a este impago de parte de las retribuciones por FCC, el Concello abona su aportación a la concesionaria para que realice el servicio, en tanto que el Concello, a su vez, cobra puntualmente las correspondientes tasas de basura a los ciudadanos.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/05/21/0003_201105V21C9995.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios