CIG denuncias altas laborales a conductores profesionales en tratamiento


El sindicato CIG ha denunciado hoy las «negligencias» detectadas en servicios médicos como la inspección o las mutuas donde supuestamente se habría dado de alta a conductores profesionales cuyo tratamiento «impide manejar vehículos y maquinaria» en condiciones de seguridad adecuadas.

«Estas actuaciones son de una irresponsabilidad manifiesta. No se puede compatibiliza el ejercicio correcto de la medicina con este tipo de actuación de la administración sanitaria», ha afirmado el secretario federal de Salud Laboral del sindicato, Ernesto López Rei.

El responsable sindical ha asegurado que las altas laborales se están dando sin que el trabajador cuente con el alta médica, «por lo que se ven en la obligación de acudir a su puesto de trabajo a pesar de no estar recuperados».

La situación se agrava al tratarse en muchos casos de profesionales con problemas psicológicos o psiquiátricos cuyo tratamiento resulta contraproducente para la conducción de vehículos.

«Los riesgos son dobles, ya que se pone en peligro la propia vida del conductor y también las de las personas que están a su alrededor», ha manifestado.

La CIG ha enmarcado esta media en el «discurso de austeridad» del Gobierno autonómico.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1003669

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios