CIG y CGT denuncian condiciones «próximas á escravitude» en la empresa de telemárketing Extel


Los sindicatos CGT y CIG denuncian que la empresa Extel, del grupo Adecco, «está sometendo aos traballadores a unhas condicións próximas á escravitude» en el call center situado en Matogrande, donde un millar de empleados cubren los servicios contratados por Movistar para atender los números de atención al cliente 900 101 010 y 1004 y las páginas web.
A juicio de las centrales, que han convocado concentraciones de protesta para mañana, Adecco y Extel «aprovéitanse da situación de crisis actual levando a cabo prácticas abusivas de contratación e control exhaustivo dos traballadores, que son sometidos a contínuas auditorías, sancións e despidos indiscriminados». Según aseguran, la firma «está amedrentando a toda a plantilla despendido a traballadores que estiveron de baixa por emfermedade común ou argumentando que descendeu a súa productividade».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/08/06/cig-cgt-denuncian-condiciones-pr%F3ximas-a-escravitude-empresa-telemarketing-extel/0003_20120820120806112829745.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Huelga de los trabajadores en Ambulancias Pasquau por impagos de salarios
Siguiente Trabajadores de un Unipost se concentran en Atocha contra recortes en el salario

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz