CITE exige perseguir la “explotación, en forma de contratación irregular y economía sumergida”


CITE-CCOO ha exigido a los poderes públicos perseguir la “explotación”, en forma de contratación irregular y economía sumergida, con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional contra el Racismo.

En un comunicado, ha expresado su más firme convicción y decisión de lucha contra toda actitud racista y cualquier indicio “discriminatorio” por razón de raza, color, etnia, credo político o religioso, especialmente en el ámbito laboral.

CITE ha destacado su lucha cotidiana contra “las actitudes xenófobas y a favor de la igualdad de trato”, en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo, en el ámbito laboral.

Por ello, apuesta por una política de inmigración que regule, ordene y gestione los flujos dependiendo de la capacidad de acogida de nuestro país y que debe ser determinada por las necesidades del mercado de trabajo.

“Entendemos que esta es la mejor forma, más aún, la única forma de garantizar la igualdad de trato y derechos de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, contribuyendo al mismo tiempo a evitar actitudes racistas, xenófobas y discriminatorias que toda sociedad democrática debe comprometerse en aislar hasta erradicarlas totalmente”, ha añadido.

En este sentido, ha exigido a los poderes públicos y a las instituciones laborales que velen por el cumplimiento de las normas laborales con los trabajadores inmigrantes y “persigan la contratación irregular y el empleo sumergido”. “La lucha contra el tráfico y la explotación de personas debe ser un objetivo inmediato a cumplir por todos los gobiernos y especialmente por parte de las instituciones europeas”, ha añadido.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-cite-ccoo-exige-perseguir-explotacion-forma-contratacion-irregular-economia-sumergida-20110320120911.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT asegura que Grupo Reifs "no paga los salarios" a los trabajadores de sus residencias de mayores
Siguiente Una empresa española despide a un delegado sindical por pedir agua potable para los obreros agrícolas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz