Citibank: Reducción de plantilla a costa del erario público


Ayer martes ha tenido lugar una nueva reunión con motivo del ERE($) en Citibank. En ella, en vez de analizar la extensísima documentación –cerca de 1.000 folios– entregada por la empresa en la reunión anterior de apertura oficial del procedimiento, en la que Citibank expone sus (tendenciosos) argumentos para acometer esta reducción de empleo, las representaciones del banco, CCOO y UGT han entrado en un frenesí negociador hasta el punto de que ya han llegado a un Acuerdo.

Les ha bastado apenas un par de reuniones para llegar a concertar que 200 trabajadores causen baja en la empresa, sin cuestionar la razonabilidad de tan grave y drástica medida.

A diferencia de ellos, nuestro sindicato concede total importancia a esa amplia documentación (balances, informes financieros, comerciales, rentabilidades de negocio, etc.), cuyo estudio previo resulta esencial para poder defender coherentemente la estabilidad en el empleo, y no tomar decisiones temerarias que implican privar a muchos compañeros de su puesto de trabajo, su medio de ganarse la vida.

Por lo pronto, podemos avanzar que nos estamos encontrando con episodios tan bochornosos, como el que la Dirección se excusa en los trabajos realizados por los grupos del proyecto “Cuéntame”, cuya colaboración se presumía voluntaria, para decir que han posibilitado una reducción de tareas, y que ahora existe menor necesidad de empleados.

En cuanto a lo tratado, hemos de resaltar que la mayor parte de la reunión ha versado sobre las prejubilaciones, destinando mucho menor tiempo a las bajas incentivadas (en realidad despidos, toda vez que no se establecen garantías eficaces para hacer efectiva la voluntariedad por parte del empleado).

A la vista de tal circunstancia, y teniendo en cuenta el descompensado y superior número que se prevén de bajas incentivadas en relación con el de prejubilaciones, hemos de concluir que las prejubilaciones son un parche para “dulcificar” la antisocial imagen que representa el ERE($).

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/ere-citibank-reduccion-plantilla-costa-del-erario-publico

 

Anterior FCC DESPIDE AL PRESIDENTE COMITE DE EMPRESA Y ABRE EXPEDIENTE AL RESTO DEL COMITE DE PARQUES Y JARDINES DE ZARAGOZA
Siguiente CCOO denuncia “actuaciones sectarias” en materia de personal en el Ayuntamiento de Córdoba

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz