Ciudad Real: trabajadores del aeropuerto reclaman sus nominas atrasadas


Los representantes sindicales de los trabajadores del aeropuerto han presentado esta mañana ante el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) del Ministerio de Trabajo una reclamación parael pago de las nóminas que les adeuda CR Aeropuertos desde diciembre del pasado año. Una solicitud que han presentado, el mismo día en que se ha cerrado durante un año la actividad comercial del aeropuerto, y a 15 días del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo que hará que 72 de los 74 trabajadores del aeropuerto vayan al paro durante un año.

Jorge Acosta, representante sindical de CR Aeropuertos, ha explicado que están en una situación muy difícil, viéndose en la necesidad de recurrir al Fogasa y ante “el final del aeropuerto”. Acosta ha explicado que se les adeuda el 25% del sueldo de diciembre y el sueldo completo de enero, febrero, marzo y lo que va de abril.

En este último día del aeropuerto, los trabajadores han explicado que están en una situación complicada debido a que hoy se cierra la pista pero mañana tienen que volver a su puesto de trabajo. “Todavía quedan cierres contables, mandar información para notificar el fin de la actividad pero hay trabajadores a los que sólo les queda esperar“, explica el delegado sindical quien recuerda que desde enero están a la espera de la segunda resolución del Expediente de Regulación de Empleo.

Un ERE que llevará a 72 trabajadores al paro excepto a dos, los dos que más cobran. Un ERE de un año de duración pero que no implicará que todos los trabajadores pasen esos 365 días cobrando el desempleo ya que se trata del segundo expediente y la mayoría de los trabajadores, con el primero, “ha consumido parte de sus prestaciones por desempleo y les quedan sólo entre cuatro y seis meses de prestación”.

Los delegados sindicales momentos antes de entrar en la sede de Fogasa en Ciudad Real.

A esta difícil situación se encuentra la de tener que seguir acudiendo a un puesto de trabajo situado a medio camino de todo, sin autobús y con la única opción de ir en vehículo partuicular. “Hay gente que pide dinero a sus familiares y amigos para venir a trabajar” explica Maite Rodríguez, otra delegada sindical que esta mañana ha presentado la reclamación en el Fondo de Garantía.

“El tratamiento a los trabajadores ha sido de una falta de respeto por parte de las administraciones hasta decir basta“, explica Rodríguez, quien cree que se han ido retrasando una y otra vez las decisiones como las del ERE en vez de intentar hacerlas de forma rápida para que los trabajadores encontráran un medio de sustento.

Desde el CRisol esta mañana hemos visitado el aeorpuerto para ver su último día y allí el administrador encargado de este ERE ha indicado que esperan este dictamen de cara a la próxima semana.

http://www.elcrisoldeciudadreal.es/1888/los-trabajadores-del-aeropuerto-reclaman-hoy-el-pago-de-sus-salarios/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios