CNT-AIT denuncia al gerente de la Universidad Carlos III de Madrid


El pasado día 7 de junio la Sección Sindical de CNT-AIT en la Universidad Carlos III interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra el gerente de dicha institución, Juan Manuel Moreno, por violación del derecho de huelga.

El 20 de mayo, domingo, a las 21:43 h de la noche, el gerente de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Manuel Moreno Álvarez, envió un correo electrónico a todos los trabajadores bajo este título: “Huelga 22 de mayo”. En él conminaba a los empleados de la Universidad a que avisasen a la gerencia de su intención de hacer huelga el 22 de mayo, día en el que los principales sindicatos del sector habían convocado un paro de 24 horas contra los recortes en educación.

En ese escabroso mensaje se hablaba de la implementación de un sistema de recuento, que “permanecerá activo desde las 8:00 del lunes 21, hasta las 10:00 del martes 22”. Además, se decía: “Mientras el sistema esté activo el usuario podrá revocar cualquier decisión anterior y marcarla en sentido contrario.” Para terminar el esperpento, se recordaba a todos los trabajadores que “este procedimiento será el único utilizado para el recuento oficial de seguimiento de la huelga.”

La sección sindical de CNT en la Universidad Carlos III envió inmediatamente un correo al gerente recordándole que “ningún trabajador tiene obligación de dar aviso sobre su intención de hacer huelga” y que la solicitud a los trabajadores para que preavisen violaba el derecho de huelga y estaba destinado a provocar su fracaso y a crear listas negras de trabajadores díscolos. Le exigimos una rectificación inmediata y le avisamos de que, de no hacerlo, emprenderíamos las acciones legales que considerásemos convenientes.

http://cntuc3m.blogspot.com.es/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Alrededor de 30 trabajadores de Ikea se concentran por el "despido injusto" del presidente del comité de empresa
Siguiente La Inspección de Trabajo aflora 40.000 ocupados que no cotizaban

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz