CNT de nuevo ante Mercadona


El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha vuelto a concentrarse durante el día 24 de Diciembre, tanto por la mañana como por la tarde, frente a las puertas del establecimiento Mercadona situado en la Avenida Villamayor.

De nuevo se ha informado a los clientes y viandantes de las políticas y prácticas laborales de esta empresa, que no se distinguen, como no nos cansaremos de decir, por por mejorar las condiciones de l@s trabajador@s, sino por el acoso y la vigilancia contínua a la que se ven sometid@s. Hemos recordado el conflicto que mantenemos abierto desde la CNT, por el despido de dos personas que trabajaban para Mercadona en Granada y Cádiz, despido producido por la afiliación de los compañeros a CNT, como una medida de represión y acoso contra los trabajadores que se organizan.

Se ha notado que la gente empieza a darse cuenta de la gravedad de la situación y que se han informado acerca de las prácticas de Mercadona. Ha sido mucha la gente que se ha interesado por la situación de los compañeros despedidos, así como nos han animado a continuar en la lucha. Nuestra presencia en la empresa se empieza a ver como algo positivo para los trabajadores, lo que facilita que la gente decida dejar de comprar en el establecimiento y mostrar su rechazo ante la situación.

Desde CNT Salamanca no vamos a dejar de informar sobre los conflictos que Mercadona se empeña en mantener abiertos, hasta que den una solución satisfactoria para nuestros compañeros.

CNT de nuevo ante Mercadona

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Euskadi registró hasta octubre 28.523 accidentes laborales con baja
Siguiente La empresa de autobuses Nex Continental Holdings, deberá tomar medidas contra riesgos psicosociales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz