CNT denuncia el despido de dos trabajadores en Ecutrans


La Sección sindical de CNT en la empresa Ecutrans, con sede en Vitoria-Gasteiz, ha convocado una hora de paro y concentración este viernes, día 30 de Marzo, de 17 a 18 horas. Esta medida se produce como muestra de solidaridad de la plantilla con sus dos compañeros despedidos y de repudio por dicha práctica por parte de la dirección de la empresa.

Aplicando la nueva reforma laboral en materia de despidos objetivos, es decir, alegando 4 trimestres consecutivos de descenso en su facturación, esta empresa ha despido a dos de sus trabajadores con seis y siete años de antigüedad respectivamente. Uno de ellos es el delegado de la Sección sindical en materia de prevención de riesgos laborales.

Mientras que patronales y gobiernos nos hablan de una reforma cuyo objetivo es crear empleo, la realidad es que se está utilizando para realizar despidos a muy bajo coste y en este caso para castigar a dos trabajadores cuyo único delito ha sido reclamar la aplicación del Convenio Provincial del transporte de mercancías -ECUTRANS es un centro logístico-, exigir conceptos salariales adeudados y solicitar un calendario laboral en el que viniera marcada la jornada anual, tal y como marca la ley.

Asimismo, el motivo argumentado por parte de la dirección de la empresa para realizar estos despidos es totalmente falso. Prueba de ello es que realmente no necesita reducir su plantilla, como muestran las dos últimas contrataciones realizadas en el último mes. En realidad, lo único que pretende con esta medida es amedrentar y atemorizar a la plantilla para seguir incumpliendo sus obligaciones, que no son otras que la aplicación del Convenio Provincial.

Por todo ello, la plantilla ha decido realizar este paro y concentrarse ante la empresa, exigiendo la readmisión de los despedidos.

http://www.cnt-ait.es/noticias/vitoria-cnt-denuncia-el-despido-de-dos-trabajadores-en-ecutrans

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay