CNT denuncia los despidos represivos de Acesur en Citoliva


El pasado 20 de septiembre, un grupo de compañeros de CNT Jaén se trasladaron a Geolit para asistir a Citoliva, un encuentro en torno a las propiedades alimenticias del aceite de oliva donde han asistido varias empresas del sector, entre ellas Acesur, que despidió a nuestro compañero Paco por haber sido el único trabajador en su empresa que secundó la pasada huelga general de 29 de marzo.

Nuestra intención era informar a los asistentes a dicho encuentro de la política represiva de Acesur; una empresa que presume de su compromiso social pero que, a la hora de la verdad, despide a los trabajadores que ejercen su derecho a huelga, vulnerando así un derecho que la legislación reconoce como fundamental.

En ese sentido, se hizo un panfleteo intensivo por toda la zona de aparcamientos. Posteriormente, los compañeros decidieron entrar en el edificio donde se celebraba Citoliva, informando del conflicto a todos los asistentes que entraban en el edificio en ese momento.

Tras esto, y después de que los responsables de Acesur y la Fundación «Amigos del Olivar» (vinculada a Acesur) se enterasen sobradamente de nuestra presencia en el recinto, los compañeros salieron fuera del mismo para seguir informando a través de la lectura continuada del panfleto que se repartió en el evento. Antes de la finalización de la concentración, se buzoneó todo el parque empresarial de Geolit, con el ánimo de que las empresas del sector y sus trabajadores conocieran la cara oculta de Acesur.

Arriba los que luchan. ¡Contra los despidos y la represión sindical, acción directa y lucha anarcosindical!

Algunas fotos: http://www.flickr.com/photos/cntjaen/8067899488/in/photostream y http://www.flickr.com/photos/cntjaen/8067953146/in/photostream

[Jaen] CNT denuncia los despidos represivos de Acesur en Citoliva

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios