CNT denuncia que Atento oculta nuevas olas de calor y «acalla» a los trabajadores


La sección sindical de CNT en Atento Teleservicios denuncia como la empresa no cumple los protocolos de ergonomía y prevención de riesgos poniendo en peligro la integridad física de sus trabajadores al sufrir reiterados golpes de calor.

Ante situación y el intento “por parte de la dirección de la empresa de silenciar que por tercer año consecutivo hemos vuelto a sufrir un golpe de calor”, varios miembros de la sección sindical dieron la voz de alarma lo que provocó, según señalan a través de un comunicado, que se les impusiera dos sanciones de entre 30 y 60 días sin empleo ni sueldo para cuatro trabajadores, entre los que se encuentran dos miembros de la sección sindical.

“Según el punto de vista de los sancionados, no querer poner en peligro tu propia salud, preocuparse por la salud de quienes trabajan contigo y tratar de socorrer al que claramente lo necesita es considerado por la empresa falta muy grave y motivo suficiente para sanciones ejemplarizantes”.

El centro situado en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino en León vivió su primera ola de calor en verano del 2009 donde a pesar de que el incidente fue solucionado con rapidez y eficacia suficiente para que la jornada transcurriera con total normalidad una de las trabajadoras tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios e ingresada de urgencia.

Un incidente que se repitió copando las páginas de los medios de comunicación local el 19 de julio del 2010 día en el que, debido también a un golpe de calor, seis trabajadores tuvieron que ser atendidos con graves síntomas de pérdida de conocimiento, espasmos, convulsiones y debilidad, teniendo que ser reanimados in situ por los servicios sanitarios y de los que tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.

Por último, según señala la sección sindical, el pasado 26 de Septiembre del 2011, a pesar de la instalación reciente de aparatos de aire acondicionado, un fallo técnico provocó que la temperatura excediera en bastante el límite de 27 grados estipulado por el Comité de Salud para iniciar el protocolo de desalojo.

“Qué duda cabe de que si estos trabajadores están actualmente pagando por sus faltas, ¿no sería justo que los responsables directos de nuestra seguridad pagaran también por su inoperancia o pasividad?. O, ¿es que hay que asumir de buen grado que cada vez que fallen los sistemas de ventilación alguien tiene que ser hospitalizado?”

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/CNT-Denuncia-Que-Atento-Oculta-Nuevas-Olas-De-Calor-Y-acall-vn85413-vst217

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios