CNT INICIA CONFLICTO CON GALIPACK


Transportes Javier García Santos S.L., más conocido por la marca Galipack, quiere ver fuera a los trabajadores que reclaman sus derechos. Nuestra compañera Tania, conductora de camión, fue despedida despues de que la empresa tuviera que modificar el convenio de Mensajería,que venía aplicando fraudulentamente hasta la denuncia de la CNT, por el convenio del Sector de transporte de mecancías por carretera.

Por otro lado, la empresa tuvo que hacerle un contrato indefinido modificando el temporal, ya que este estaba en fraude de Ley. Todas estas modificaciones llevadas a cabo por la empresa, por las denuncias de los trabajadores asesorados por el sindicato, son los verdaderos motivos por los que la empresa quiere deshacerse ahora de nuestra compañera.

Tras el regreso de las vacaciones, que la empresa tuvo que reconocer que le correspondían, Tania recibe un burofax comunicandole el despido. Todo eso después de que Tania y dos miembros del sindicato se personaran en la empresa para pedir por escrito, la fecha y hora de reincorporación al trabajo. Por si esto fuera poco, la coaccionan para que firme el finiquito y renuncie a cualquier acción legal, mediante la negativa a aportarle el certificado de empresa a efectos de desempleo y de abonarle la última nómina y liquidación.

Tania, no se amedrenta y junto a la CNT, a la que lleva afiliada varios meses, denuncia este despido, que consideramos viene motivado por clara represión sindical ante los trabajadores que superando el miedo se atreven a denunciar todos los abusos e incumplimientos en materia laboral.

La CNT de Betanzos iniciará unha campaña de información previa al Juício, para que la Opinión Pública y todos los sindicatos confederales sepan de las prácticas de esta empresa, y mediante las acciones sindicales que considere, no permitirá que el despotismo empresarial atente contra los derechos básicos e irrenunciables de los trabajadores.

¡¡Tania Readmisión!!

¡¡Galipack deixa de acosar aos traballadores organizados!!

Para más información de las actividades de la CNT de Betanzos,podeis visitar nuestra web local: http://cntbetanzos.blogspot.com.es/

Nota: Tania realiza la ruta Coruña-Madrid en donde la empresa opera. Sabemos que ya algún trabajador de Madrid se ha acercado al Sindicato de Transportes. Tanto en este sindicato como en el nuestro podeis tener información detallada del conflicto.

CNT-AIT BETANZOS

http://pacosalud.blogspot.com.es/2012/12/cnt-inicia-conflicto-con-galipack.html

 

Anterior Concentración contra el ERE en Securitas
Siguiente CCOO denuncia incremento de los riesgos psicosociales, sobre todo en mujeres jóvenes, debido condiciones trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz