CNT lleva a los tribunales el despido de los trabajadores de limpieza de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo.


El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Toledo ha abierto conflicto laboral con la empresa Grupo Amiab S.L. por el despido de su compañera Cecilia y de toda la plantilla del servicio de limpieza de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo.
Denuncian que después de llevar trabajando más de 12 años en el servicio de limpieza, se encuentran ahora con que esta empresa, desvinculándose completamente de los trabajadores y, alegando la no renovación del contrato que mantenía con la el Gobierno regional,« las manda a engordar las listas del paro», dejándolas en una situación bastante difícil, vulnerando sus derechos como trabajadoras y amenazándolas con que de nada valdría el denunciar, puesto que, señalan desde CNT, «la empresa no las iba a dar ni un solo duro en concepto de los salarios e indemnizaciones correspondientes».
Después de ponerse en contacto con la empresa, y de que estos no asistieran a la reunión de conciliación, aseguran que no les queda otra que empezar las acciones contra esta empresa y sus clientes.
Entienden que «en ningún caso esta empresa, que bajo de una supuesta asociación solidaria caritativa que quieren dar a la opinión pública y que presume de su entramado de clientes-empresas que hoy en día están pegando el palo sin partido de vuelta, ni está dando perdidas, ni se puede escudar en impagos de la Junta de Comunidades, ya que esta, a día de hoy, ya ha pagado a todos sus proveedores y clientes», señalan.
Desde CNT aseguran que no van a parar «hasta llegar a una resolución favorable y digna para nuestra compañera Cecilia y hasta que se le respeten sus derechos como trabajadora».

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZE1272191-09B2-278D-78F1A44BF52E0B2E/20120807/cnt/lleva/tribunales/despido/trabajadores/limpieza/adminsitraciones/publicas

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios