CNT presenta un contrainforme del E.R.E. de VISTEON


La CNT en Visteon ha presentado este lunes 10 de octubre en la delegación provincial de Cádiz de la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía, un contrainforme al Expediente de regulación de empleo por causas productivas entregado por la multinacional Visteon.

Para empezar este sindicato quiere denunciar públicamente que la Sección Sindical de la CNT en VISTEON no esta siendo convenientemente informada en ningún momento del contenido de las negociaciones, ni de los acuerdos con otros sindicatos presentes en la empresa, con esta discriminación se esta vulnerando el derecho de información y de defensa de esta representación sindical y por extensión de los trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CNT en la empresa.

Respecto al ERE decir, que se trata de un documento reiterativo y plagado de inexactitudes, en el que además ni siquiera se detallan los parámetros utilizados ni la metodología económica y estadística para laborar las predicciones de futuro que la empresa realiza. Además en diferentes partes del mismo se aduce no solo causas productivas, sino también económicas pero sin justificarlas en ningún momento.

La inconsistencia de estas previsiones económicas y de ventas así como los escasos datos sobre la contabilidad de costes de la empresa hacen imposible contextualizar las supuestas causas productivas y cómo no las económicas de la factoría del Puerto.
Tampoco se detalla su estrategia comercial con las empresas del grupo Visteon, imprescindible para entender los movimientos financieros que puedan justificar pérdidas, cambios organizativos, despidos, etc. Entendemos que es muy fácil declarar pérdidas vendiendo prácticamente sin márgenes comerciales su producción a las empresas cliente, que son las mismas empresas del grupo.

Un expediente en definitiva que en ningún momento cumple la supuesta función para el que ha sido creado, muy al contrario demuestra claramente lo que este sindicato ya sabia, y es que la empresa que elabora el Informe Técnico, ha preparado un documento por orden de la dirección que no es objetivo y que únicamente justifica a posteriori una decisión ya tomada de antemano por la multinacional.

Tampoco se entiende que VISTEON-Cádiz Electrónica no haya realizado ningún tipo de inversión en los últimos años en proyectos de I+D+I para adaptar los módulos PCM a la demanda del mercado, ¿para qué se han entregado millones de euros públicos en subvenciones a la investigación ,si no ha sido para mejorar los procesos y productos clave en la viabilidad de la factoría.?.

La Sección Sindical de la CNT considera que en lugar de enviar al paro a 394 trabajadores, más eficaz seria profundizar en la disminución de costes salariales que suponen todos los directivos del Grupo VISTEON, unos datos muy concretos y que tampoco se especifican en dicho Expediente.

Con este contrainforme que hemos presentado nuestro propósito es muy claro “tumbar” el ERE presentado por la multinacional y exigir a la empresa que cumpla con la ley, esto es que vuelva a dar carga de trabajo a la planta de Cádiz electrónica.

Más información: Fernando Amate – Delegado de la Sección Sindical de CNT-Visteon
CNT presenta un contrainforme del E.R.E. de VISTEON

http://www.trebujena.net/38206/11/10/2011/cnt_presenta_un_contrainforme_del_ere_de_visteon

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios