CNT se concentra a las puertas de Foster´s Hollywood en solidaridad con la compañera sancionada en Madrid


El pasado viernes 14 de septiembre, la CNT de Barcelona se concentraba ante el restaurante Foster´s Hollywood de la calle Balmes, como protesta ante el acoso que, desde hace años, viene padeciendo la compañera Gloria, trabajadora de esta cadena de restaurantes en Madrid.

Una decena de militantes de CNT acudía al restaurante Foster´s Hollywood situado en la céntrica calle Balmes de la ciudad de Barcelona en la tarde del pasado viernes 14 de septiembre, con motivo de la sanción de dieciséis días de suspensión de empleo y sueldo, con que la cadena de restaurantes culmina el acoso de años sobre nuestra compañera Gloria, trabajadora en Foster´s Hollywood de Madrid. El motivo de la sanción es irrisorio: la empresa no ha soportado más tiempo que Gloria, organizada en un sindicato como CNT, pueda ser ejemplo para sus compañeros/as, y ha decidido darle la vuelta a la tortilla, convirtiéndola en un ejemplo de lo que no hay que hacer, so pena de soportar una sanción similar.

En Barcelona, durante casi dos horas, los militantes desplegaron una pancarta en la que se exigía el cese de la represión sindical en Foster´s Hollywood. Así mismo, se repartieron octavillas y se expuso el conflicto por megafonía. Mientras tanto, se conseguía que nadie entrara a cenar en el restaurante.

También se tuvo ocasión de hablar con algunos de los trabajadores del restaurante, y explicarles como la empresa pretende utilizar la sanción a Gloria, por su actividad y organización sindical, como ejemplarizante para el resto de trabajadores de la empresa. El responsable del establecimiento, que no tenía conocimiento de la situación de la trabajadora en Madrid, manifestó su intención de poner en conocimiento de los responsables de franquicias, el acto que CNT llevaba a cabo a las puertas de este restaurante barcelonés. Esperamos que de esta manera la empresa entienda cómo responde la CNT cuando tocan a uno de los nuestros.

http://barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=911

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios