CNT se moviliza para pedir la readmisión de un trabajador de Mercadona despedido por enfermedad


Miembros de CNT (Confederación Nacional del Trabajo) junto a representantes del Bloque Ciudadano de Rota han emprendido una serie de movilizaciones a las puertas del supermercado Mercadona para denunciar el despido de un trabajador, según el sindicato, por haber estado enfermo y sin más causas que esas.

Como medida de protesta ante la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular que tiene su claro ejemplo, según CNT, en situaciones de este tipo, y como repulsa a que la empresa pueda despedir a trabajadores por faltar varios días al trabajo pese a que esté justificada su ausencia con partes médicos, el sindicato ha decidido apoyar a este trabajador de Rota. Para ello, se han concentrado durante los pasados días 23 y 30 de junio y 2 de julio a las puertas del citado supermercado solicitando la readmisión del empleado.

Según denuncia la CNT, las concentraciones que han venido haciendo se mantendrán de forma intermitente «mientras Mercadona no se retracte y reincorpore en su puesto al trabajador injustamente despedido». El sindicato explica que la empresa se ha amparado en «la desdichada reforma laboral» para proceder a despedir a un trabajador «que siempre fue atento,
laborioso y muy profesional». Después de nueve años de completa dedicación a
la empresa, explican, el empleado «tuvo la desgracia» de caer enfermo, lo que le suspuso
doce días de baja, nueve de ellos ingresado en el hospital de El Puerto de
Santa María.

Pese a llevar en la empresa con contraro indefinido y a jornada completa desde el 14 de mayo de 2003, Joaquín, que así se llama el afectado, fue despedido por la empresa. Todo ello, denuncia CNT, a pesar de que él mismo pidió el alta voluntaria a los nueve días para no seguir faltando a su puesto de trabajo. Según la versión del sindicato que defiende a este trabajador, «para más ignominia nos enteramos que los partes de baja que la mujer de Joaquín entregaba al coordinador, desaparecían misteriosamente. Tampoco el médico ha mostrado ninguna decencia, cuando habiéndole presentado las copias de los partes, ha sido incapaz de solucionar el desatino». Ante esta situación, CNT ha decidido apoyar al empleado despedido pidiendo a Mercadona que proceda a su readmisión considerando que no es un motivo justificado para el despido estar de baja por enfermedad, aunque así se pueda hacer tras la aprobación de la reforma laboral.

CNT lamenta que Mercadona, «una empresa española que muchos de nosotros teníamos idealizada, de la que habíamos oído que tenía un comportamiento envidiable con su personal, en un sector que históricamente siempre ha tratado de forma vergonzosa a sus trabajadores», proceda de esta forma con un trabajador de Rota «usando los peores métodos represivos».

Por todo ello, seguirán manifestándose a las puertas del supermercado con pancartas y entregando octavillas.

http://rotaaldia.com/not/6113/cnt_se_moviliza_para_pedir_la_readmision_de_un_trabajador_de_mercadona/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios