Coacciones sistemáticas en las proveedoras de Mercadona


La firma FRIMAR PANADEROS, situada en el polígono industrial Mediterráneo, C/ La Noria, 3, de Albuixech se dedica a la fabricación de productos de panadería y es proveedora de Mercadona y Consum, entre otros. El sindicato ha registrado ante Inspección de Trabajo una denuncia a esta firma por amenazas a los trabajadores que tienen intención de secundar la huelga general.

Desde la Federación añaden que dicha empresa ha acelerado la aplicación de las facilidades permitidas por la reforma laboral para despedir a varias trabajadoras en situación de baja médica, con despidos objetivos por causas económicas.

SIRO 29M-Trabajar mejor y más

A juicio de la Federación Agroalimentaria, el caso de la empresa SIRO en sus centros de Paterna y Valencia es representativa de la actitud de las empresas denunciadas. Esta proveedora de Mercadona dedicada a la fabricación del pan de molde, ha elaborado un comunicado en el que comunica que «vamos a mantener la actividad en todos los centros de trabajo», instando a su personal a trabajar más y mejor el día de la huelga general.

En el documento se intenta desprestigiar el ejercicio del derecho de huelga culpabilizando a los trabajadores de la situación económica actual, y despreciando el alcance de la herramienta. También se vierten amenazas veladas instando a comunicar la intención de secundar la huelga con antelación, una práctica ilegal, que le ha supuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo.

La empresa FONT SALEM, de El Puig, es proveedora de la cerveza de Mercadona y está denunciada por CCOO PV por la contratación de seis trabajadores eventuales, cuya función es poner en marcha un tren de envasado, sustituyendo fraudulentamente a trabajadores que están ejerciendo su legítimamente su derecho a Huelga.

VERDIFRESH, S.L., de Riba Roja del Turia, abastece a Mercadona de ensaladas preparadas. El sindicato la ha denunciado por presionar a sus trabajadores haciéndoles pasar por la oficina de uno en uno para preguntarles si piensan trabajar mañana. Desde el comité de empresa confirman que en una reunión la dirección ya manifestó que el día de la huelga la producción saldría ‘incluso con personal de ETT’s si hace falta’.

http://www.pv.ccoo.es/pv/menu.do?Informacio:actualitat:338535

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios