COAG lleva más de un año sin pagar la indemnización por despido a su responsable de prensa


La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) lamenta y rechaza la actitud que ha adoptado el equipo directivo de COAG Almería en relación a su anterior jefe de prensa, Miguel Ángel Soto, despedido en octubre de 2010. Un año y tres meses después, la organización agraria no ha abonado aún la indemnización por despido al trabajador, después de que el pasado 27 de septiembre el Juzgado de lo Social nº 4 de Almería diera por extinguida la relación laboral, fijando el pago de una indemnización por despido improcedente y los correspondientes salarios de tramitación del periodo comprendido entre la fecha del despido y la fecha de la resolución judicial.

Después de casi siete años de labor al frente del gabinete de prensa, el secretario provincial de COAG Almería, junto al secretario de Organización, comunicaron al periodista el despido en fecha 18 de octubre de 2010. La razón argumentada fue que la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social les había pedido que regularizaran la situación de su puesto de trabajo, en el que figuraba como auxiliar (grupo 7) en la Tesorería General de la Seguridad Social, cuando por su titulación como Licenciado en Periodismo y las labores de jefe de prensa que venía desempeñando, debía constar como grupo 1. En todo momento, la directiva de COAG ha ignorado el devenir del proceso legal, no acudiendo ni al acto de conciliación ni al juicio celebrado.

La AP-APAL critica esta actitud y considera estos hechos, especialmente graves, como una falta de respeto hacia el trabajador, en particular, y hacia la profesión periodística en general. En este sentido, exige a la directiva de COAG que respete la resolución judicial y abone de inmediato las cantidades fijadas en la misma.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/64761/ECONOM%C3%8DA/coag-lleva-a%C3%B1o-sin-pagar-indemnizaci%C3%B3n-despido-responsable-prensa.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios