Comité de Empresa de Rubicar denuncia a la Inspección la actitud de la empresa por el "impago" a los trabajadores


El Comité de Empresa de Rubicar ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la actitud de la empresa ya que, tras 20 días de parón por el impago de las nóminas desde el mes de febrero, «la actitud incumplidora de la empresa no cesa, vulnerando el derecho de los trabajadores, sin que se proceda a negociar con el Comité de Huelga».

Según ha informado CCOO en nota de prensa, esta situación es «inadmisible», por lo que el Comité ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo, convencidos de que «la empresa no está procediendo al pago de salarios que pondría fin al conflicto a pesar de que hay clientes que pagan escrupulosamente, con lo que cabe presumir disponibilidad para el cumplimiento de sus obligaciones».

Además, desde el Comité se ha denunciado ante la Inspección que los vehículos de la empresa tienen los recibos de seguro caducados y que se están desarrollando los servicios mínimos de manera irregular, «intentando boicotear la huelga utilizando a otros trabajadores de empresas del Grupo para conducir los autobuses y realizar los servicios propios de la empresa».

Por ello, los trabajadores van a «endurecer» su posición frente a la empresa y van a desarrollar una campaña informativa «por la situación tan dramática que viven 80 familias en la provincia de Toledo y por la actitud incompetente de las personas que gestionan la empresa».

«No es comprensible que habiendo trabajo, realizando jornadas superiores a las establecidas en el Convenio Colectivo, la empresa no haya pagado los salarios», han señalado desde CCOO.

Asimismo, han asegurado que van a tomar todas las acciones legales que le permite la ley, como la actuación ante la Inspección de Trabajo, «por los incumplimientos y vulneración de derechos» con el fin de «reclamar los salarios e instar el concurso de acreedores».

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/comite-de-empresa-de-rubicar-denuncia-a-la-inspeccion-la-actitud-de-la-empresa-por-el-impago-a-los-trabajadores_RjN6LhxA4VQ10op9iT5zm/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios