Comité de Nicolás Correa (Itziar) denuncia el despido de ocho trabajadores por negarse a reducir su salario


El Comité de empresa de Nicolás Correa de Itziar (Gipuzkoa), dedicada al diseño, comercialización y venta de máquina herramienta, ha denunciado el despido de ocho trabajadores de la planta que «se negaron a la reducción de sus salarios».

En un comunicado, el Comité ha explicado que esta medida ha venido precedida de «dos intentos consecutivos por parte de la dirección de reducir los salarios», y, «ante la negativa de la plantilla, la empresa unilateralmente ha rescindido los contratos».

Además, ha señalado que «los salarios no son causa de la situación que atraviesa la empresa». Asimismo, ha opinado que la medida adoptada por parte de la dirección de rescindir ocho contratos «no va sino a empeorar la situación financiera de la misma».

Finalmente, ha anunciado movilizaciones, entre los días 21 y 29 de julio, frente a la fábrica y ha advertido de que, de seguir adelante con los despidos, la plantilla de Nicolás Correa «no descarta endurecer el nivel de confrontación a partir del mes de septiembre».

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-comite-nicolas-correa-itziar-denuncia-despido-ocho-trabajadores-negarse-reducir-salario-20110728172148.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios